sábado, 4 de octubre de 2008

Tarta de Fresa



Esta es la tarta que hice para el cumpleaños de mi padre, es un suabe bizcocho emborrachado, con fresas y ligero.

Ingredientes:

Bizcocho:
3 huevos (6 puntos)
1 yogur de fresa desnatado (1 puntos)
100 g de azúcar (6,5 puntos)
10 sobres de sacarina (0 puntos)
150 g de harina (8,5 puntos)
80 g de aceite (21 puntos)
1 sobre levadura royal (0 puntos)


1 bote de mermelada fresa light (6 puntos)
Fresas naturales (yo congeladas) (0 puntos)
1/2 vaso de agua (0 puntos)
1 sobre de gelatina neutra (0 puntos)
1 copa de coñac (0 puntos)
1/2 vaso de agua (0 puntos)
3 pastillas de sacarina (0 puntos)
200 g de nata para montar (16,5 puntos)
2 sobres de sacarina (0 puntos)


Preparación:

Hacemos el bizcocho, en la termomix ponemos todos los ingredientes y le damos unos segundos a mezclar velocidad 4 y echamos en un molde redondo desmontable previamente enmantequillado y enharinado.

Metemos al horno precalentado, a 180º durante 45-50 minutos.
Sacar y dejar enfriar.

Partir el bizcocho por la mitad.
En un cazo poner 300 g de mermelada de fresa con 100 g de agua y calentar.
Remojar el bizcocho con toda la mermelada y poner las fresas partidas a láminas y el poner encima el otro bizcocho.

En un biberón poner el agua el coñac meter al microondas un par de minutos, y que hirva, echar las pastillitas de sacarina y que se disuelvan y mezclar bien, y empapar bien el bizcocho, superior.

Poner la gelatina neutra en medio vaso de agua fría, calentar el resto de mermelada de fresas, echar sobre la gelatina y regirá hasta que vaya enfriándose.

Montar la nata con la sacarina en polvo y adornar la tarta.

Echar la gelatina casi fría y meter a la nevera para que adquiera consistencia la gelatina un par de horas.

Adorne con fideos de caramelo y bolitas de color rojo y negras.

Total de puntos(65,5)
16 raciones de 4 puntos cada ración

Sin nata, de adorno: 3 puntos por ración.




Llego el día en que celebramos el cumpleaños de mi padre, y por fin la tarta que había hecho el día de antes, se repartio en pequeñas raciones, pero repetimos, esta muy jugosa y yo pienso que es por que la hice el día de antes.




En este collage podeís apreciar, las distintas fases de la tarta, poniendo el relleno de fresas, otra con la capa de gelatina de fresas y por último ya adornada.



4 comentarios:

tessa dijo...

mi cumple es el dia 15 de noviembre, y quiero que me envies una tarta como esta.

Ernestina tina777 dijo...

Pues tampoco sería tan imposible, jejeje, gracias Tessa, he estado mirando tu blog y me gusta.

Besos.

Chez Lola dijo...

Que pinta tiene la tarta!
Hola soy Lola y me parece muy chulo tu blog....voy a darme otra vuelta porque creo que tiene mas :-)
un saludillo

Ernestina tina777 dijo...

Hola Lola bueno este blog hace tres meses que lo tengo parado desde que por varios motivos deje la dieta pero ahora que conste que ya estoy en ello y voy a poner recetas y sus puntos.
Besos.